Alimentos Cooperativos es la red federal de cooperativas dedicada a la cadena agroalimentaria, integrada por más de 150 organizaciones productivas que abarcan desde la producción primaria hasta la comercialización en más de 25 almacenes propios a lo largo del país. Nuestra misión es construir cadenas de valor completas, asegurando que la producción, industrialización y comercialización de alimentos queden en manos de las comunidades que los generan. Existimos para impulsar un desarrollo nacional basado en la identidad regional y el trabajo comunitario, priorizando que los alimentos sean elaborados localmente y respetando las costumbres de cada territorio. Aunque reconocemos los desafíos de competitividad, estamos comprometidos con el desarrollo progresivo de un sector estratégico que valoramos como fundamental para la soberanía alimentaria.
Nuestro modelo se sustenta en la Política del Precio Justo, construyendo los costos de forma transparente a partir de los valores reales de producción, y en el fomento de la agroecología y el agregado de valor con la mínima intervención de químicos. A través de una logística federal eficiente —coordinada desde nuestro centro operativo en San Martín—, distribuimos una cartera de más de 1.500 productos que representan la riqueza y diversidad de las economías regionales.
Cuando se elige Alimentos Cooperativos, no solo se accede a alimentos saludables, nutritivos y con identidad; se está invirtiendo en un proyecto de economía social que fortalece las comunidades y construye, día a día, una alternativa concreta y sostenible para el futuro alimentario de la Argentina.

Nuestro Impacto Social


Trabajamos juntos, de la mano, para construir una cadena más justa y humana. Con cada compra, estás apoyando a familias y comunidades locales, dándoles el valor  que merecen por su arduo trabajo y asegurando  que reciban precios justos y no los que impone el mercado tradicional. Es una relación de confianza que se cultiva día a día, eliminando los intermediarios y creando un vínculo directo entre vos y quien alimenta a tu familia.


Nuestro Impacto Ambiental


Nuestra cadena de suministro está diseñada para ser  lo más eficiente y sostenible posible.  Al priorizar la producción local y de temporada,  reducimos significativamente las distancias de  transporte. Esto se traduce en una menor huella  de carbono, ya que se consume menos  combustible y se emiten menos gases de efecto  invernadero.Trabajamos con agricultores que utilizan prácticas agrícolas sostenibles, que evitan  el uso de pesticidas y fertilizantes sintéticos. Esto no solo protege la salud del suelo y la  biodiversidad, sino que también asegura que los  alimentos que llegan a tu mesa sean más sanos y nutritivos.

+ 150
Cooperativas
+15
Provincias
+1200
Productos
+30
Puntos de Venta