Somos una red nacional de cooperativas vinculadas a la cadena agroalimentaria. Buscamos construir cadenas de valor cooperativas, donde la producción, la industrialización, la comercialización y el consumo queden en nuestras manos.
Promovemos la agroecología como modo de producción, el agregado de valor basado en la industrialización de nuestros cultivos, minimizando la utilización de conservantes, saborizantes, y otros químicos de uso habitual en la industria alimenticia. Promovemos la producción y el consumo de alimentos saludables, nutritivos y ricos. Promovemos también la política del Precio Justo, a través de la cual el precio se construye de acuerdo a los costos efectivos de producción, industrialización, logísitica y comercialización.
Cuando elegís comprar en Alimentos Cooperativos estás eligiendo fortalecer la economía de las distintas provincias del país, potenciando y priorizando el envío de recursos económicos hacia todos los rincones de nuestra Argentina, fortaleciendo también la posibilidad de mantener vivia la riquísima y diversa cultura alimentaria de nuestro país.
Nuestro Impacto Social
Trabajamos juntos, de la mano, para construir una cadena más justa y humana. Con cada compra, estás apoyando
a familias y comunidades locales, dándoles el valor
que merecen por su arduo trabajo y asegurando
que reciban precios justos y no los que impone el mercado tradicional. Es una relación de confianza que se cultiva día a día, eliminando los intermediarios y creando un vínculo directo entre vos y quien alimenta a tu familia.
Nuestro Impacto Ambiental
Nuestra cadena de suministro está diseñada para ser
lo más eficiente y sostenible posible.
Al priorizar la producción local y de temporada,
reducimos significativamente las distancias de
transporte. Esto se traduce en una menor huella
de carbono, ya que se consume menos
combustible y se emiten menos gases de efecto
invernadero.Trabajamos con agricultores que utilizan prácticas agrícolas sostenibles, que evitan
el uso de pesticidas y fertilizantes sintéticos. Esto no solo protege la salud del suelo y la
biodiversidad, sino que también asegura que los
alimentos que llegan a tu mesa sean más sanos y nutritivos.